Causas

Las investigaciones médicas recientes han ayudado a comprender en muchos casos las causas de la eyaculación precoz que llevan a muchos hombres a tener problemas de frustración y ansiedad en la cama. De esta forma evitarás volver a caer en el mismo problema en el futuro. Te explico las causas de las que habla Giancarlo Tassara en su guía.

Las causas de la eyaculación precoz se pueden dividir en problemas físicos y problemas de origen psicológico. Es decir condiciones en tu cuerpo que llevan a que se dispare tu eyaculación antes de lo que deseas o situaciones en tu comportamiento o estado mental que aceleran tu orgasmo.

Condiciones de la eyaculación precoz: Físicas

Los casos que tienen una condición física y que requieren cirugía o tratamientos de drogas fuertes para controlar esa eyaculación precoz son realmente raros y muy reducidos. Se estima que menos de 0.1% de los hombres que tienen eyaculación precoz es causada por este tipo de problemas.

Aún así, en muchos de estos raros casos, estos problemas físicos se muestran o se ven agravados cuando la dieta incluye ciertos alimentos o por el estilo de vida. O sea, si tienes esta condición pero logras tener una dieta adecuada y un estilo de vida que te ayude a controlar los niveles hormonales de tu cuerpo, aún puedes lograr controlar la eyaculación precoz debida a este tipo de factores.

Mira la lista de causas de la eyaculación precoz considerados en este grupo:

  • Genéticos: hay estudios científicos que demuestran que algunas personas por herencia genética tienen mayor predisposición a durar menos en la cama.
  • Estimulantes: la presencia de grandes cantidades de estimulantes en tu cuerpo llevan a acelerar el disparo del orgasmo antes de lo que desearías. Ejemplos son: consumo excesivo de cafeína (aún en gaseosas), consumo excesivo de bebidas energéticas que reducen el control sobre estímulos en tu cuerpo.
  • Ansiedad: cuando se trata de estados de ansiedad causados por estados de privación de alguna sustancia. Por ejemplo, cuando se está tratando de dejar de fumar o cuando se está iniciando una dieta.

Las buenas noticias. Aún cuando estas causas pueden ocasionar una situación que propicie la eyaculación precoz, puedes tomar nota de los métodos para retardar el orgasmo o durar más en la cama y con ello contrarrestar el efecto de estas condiciones físicas. Como Giancarlo Tassara explica en su manual para curar la eyaculación precoz(haz clic para escuchar esta explicación): el aprendizaje de cómo controlar el orgasmo puede superar estas condiciones físicas en forma natural y segura, aún cuando las causas de esta eyaculación precoz sean condiciones nutricionales o genéticas.

Causas Psicológicas de la eyaculación precoz

Estas son de las causas más amplias de la eyaculación precoz y es dónde la mayoría de casos caen, se trata de perder el control de la situación. El mismo Giancarlo Tassara dedica un capítulo entero a explicar la relación directa entre el orgasmo y la actividad nerviosa. Es decir, es tu mente la que decide cuándo es momento de tener un orgasmo; así que es obvio que si aprendes a controlar la parte de tu mente que toma esta decisión puedes durar lo que quieras.

Las causas de esta categoría son básicamente las mismas que producen estrés y ansiedad, pues cuando estás estresado o ansioso es más fácil perder el control de la región de tu mente que dispara el orgasmo. Veamos algunos ejemplos de este tipo.

Causas del estrés y la ansiedad

  • Temor a fallar: es irónico, y por eso lo escribo de primero. Muchas veces el estrés por temor a fallarle a la pareja causa que sobre-pienses en no desear terminar aún, y esto crea la ansiedad que estimula la región del cerebro que disparará que acabes rápidamente. En pocas palabras, pensar que no quieres terminar causa venirte antes: la causa de tu eyaculación precoz puede ser que no quieres tener eyaculación precoz.
  • Estrés laboral: son repetidos los casos reportados por personas que debido a su actividad profesional ven su vida sexual afectada. La razón es sencilla, el estrés causado por el trabajo se ve transmitido a otras áreas de la vida diaria. Esto incluye el momento en la cama con la pareja, no logras apartar la mente de tu trabajo y la estimulación del estrés también dispara sobreestimulación y causa la eyaculación precoz.
  • Sobreexcitación: este es un problema común entre personas que apenas inician la actividad sexual, o aquellos que han estado “fuera de acción” por algún tiempo. En cuánto se ven expuestos a la posibilidad de actividad sexual la mente juega un truco que los hace excitarse más de lo debido llevándolos a terminar antes de tiempo. El mismo problema sucede cuando se desconocen las fases de la excitación y se “brinca” antes de tiempo a la penúltima fase, llevando a un rango muy pequeño de espacio para evitar terminar.

Identificar la causa de la eyaculación precoz

Cómo te dije antes, la mejor forma de solucionar tu problema es encontrar la causa y de esta forma optar por el tratamiento o solución adecuada. Este es el primer paso de la guía de Giancarlo Tassara, pues aún cuando conoces las consecuencias de tu problema, si no sabes qué lo ocasiona cualquier tratamiento que tomes podría sólo resolver la mitad de tu situación y no darte los resultados que quieres.

Para empezar a resolver tu situación tienes que ir al sitio de Domina tu Orgasmo y escuchar el video, de esta forma entenderás cuál tipo tienes y cuál es la causa de tu eyaculación precoz, así empezarás a seguir la guía que te enseñará a curar tu problema de una vez por todas. Ve al enlace haciendo clic acá abajo:

curar eyaculacion precoz

HAZ CLIC!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *